Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

miércoles, 7 de julio de 2010

Angelina Jolie sacudió la calma caribeña de México


La depresión tropical que días atrás afectó al Caribe mexicano fue barrida por el huracán Angelina, pues la presencia de la actriz en Cancún causó auténtico furor y revuelo no sólo entre los más de un centenar de medios de prensa de todo el mundo que asistieron a la presentación de “Agente Salt”, sino también entre los empleados del hotel donde la actriz habló de su nueva película.
   Ni Salma Hayek o Julia Roberts provocaron la expectativa que suscitó la pareja de Brad Pitt, quien apareció ataviada con un vestido claro y una sonrisa enorme, a través de la cual mostró que está pasando por un momento de plenitud y que se siente satisfecha por el rumbo de su carrera profesional y también por regresar al género de acción gracias al personaje de una espía rusa llamada Salt.
   “Mis hijos, que están ahí afuera en la pileta, vieron los avances de la película hace rato en el hotel y estaban muy divertidos. Pero cuando Shiloh me vio con el cabello corto y vio que alguien le quería hacer daño a su mamá, se volvió loca, así es que tuve que explicarle que todo estaba bien”, aseguró la actriz.
   “La verdad es que creo que están muy confundidos, que no saben cómo reaccionar. Incluso si te cambiás el color de cabello es confuso para ellos. Creo que lo más importante es decirles que, en películas que no han visto, al final su mamá está bien. Eso es todo lo que necesitan saber”, mencionó la encantadora estrella de Hollywood, mientras sus seis hijos eran cuidados en la pileta del hotel por igual número de guardaespaldas.
   “He tenido la fortuna de interpretar a muchas mujeres fuertes y heroínas. Creo que hay grandes mujeres en la historia que deberían llevarse a la pantalla, pero también creo que hay grandes historias sobre la maternidad de mujeres normales”, continuó la actriz, que conoció a Pitt durante el rodaje de la película “Sr. y Sra. Smith”. Y agregó: “«Agente Salt» me gusta porque es el viaje de una mujer que debe decidir en qué es en lo que quiere convertirse”, agregó.
   Jolie confesó estar feliz por volver a actuar en una película de acción, un género que durante largo tiempo fue un territorio exclusivamente para hombres.”Brad no me dio ningún consejo, simplemente fue muy respetuoso y me apoyó mucho. El estaba feliz por mí, porque nos conocimos haciendo una película de este estilo y nos la pasamos muy bien haciendo esa película llena de acción y cosas físicas, incluso me ayudó a entrenarme para las secuencias en la moto”, detalló la intérprete, quien negó que “Agente Salt” sea la versión femenina de las sagas de James Bond o Jason Bourne.
   La ganadora del Oscar dijo sentirse complacida también por tener la posibilidad de balancear su carrera entre películas con presupuestos descomunales y otras con una propuesta más independiente, que incluso son exhibidas en los festivales de cine más exigentes del mundo.
   “Me siento afortunada de hacer ambos tipos de cine y de conseguir un balance —dijo—. Cuando me involucro en un filme de acción busco que sea algo que me demande más emocionalmente como actriz”.

No hay comentarios: