Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Angelina Jolie lanza asociación

La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió al mundo que ponga sus "prioridades en orden", destacando que el dinero gastado en unas pocas horas para financiar la guerra en Irak podría garantizar la educación de 150 mil "niños de la guerra".
La actriz, que critica a menudo las "prioridades" del gobierno estadounidense, intervino en la tarde del miércoles en el Foro de reflexión sobre los grandes desafíos mundiales, convocado por el ex presidente estadounidense, Bill Clinton. Jolie anunció el lanzamiento a nivel mundial de una "asociación para la educación de los niños de la guerra", que agrupa a una quincena de organizaciones que se ocupan de la infancia, como la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el HCR (organismo de la ONU que atiende a los refugiados) y agrupaciones locales en América Latina, Medio Oriente o África. Con el propósito de hallar financiación adicional para un programa de 18 proyectos que elaboró en 2007, destinados a quince naciones donde los niños no tienen acceso a la educación debido a los conflictos en que sus países están inmersos. "Para poner las cosas en perspectiva y tal vez ayudar a entender por qué necesitamos ajustar la forma en que estamos haciendo las cosas en el mundo, el conflicto en Irak ha desplazado a cuatro millones de personas", dijo Jolie. "Esta petición (de financiamiento) equivale a cerca de ocho horas de gasto en Irak. O sea sólo unas pocas horas podrían enviar a 150 mil niños a la escuela", dijo Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU. La Clinton Global Initiative, que se extenderá tres días al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, reúne a líderes mundiales, celebridades y gigantes de empresa de 72 países, por tercer año consecutivo.

No hay comentarios: