Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

viernes, 3 de agosto de 2007

Angelina Jolie: ¿El nombre Shiloh no se puede comercializar?

Cinco meses ha durado la batalla legal que ha enfrentado a una perfumista de origen francoisraelí y Angelina Jolie por el uso del nombre de la hija pequeña de la actriz, Shiloh. Finalmente ha sido la Symine Salimpour la que ha obtenido el derecho legal a utilizar dicha palabra, conocida mundialmente gracias al matrimonio Jolie-Pitt, para su nueva fragancia, que se pondrá a la venta en los mercados estadounidenses a finales de este año. El proceso, que ha terminado al retirar Angelina Jolie el recurso contra Symine, ha sido un “gran malentendido” asegura Salimpour, que quiere destinar un cinco por ciento de los beneficios de las ventas a una ONG con base en Israel, que proporciona recursos a los niños necesitados.
Un nombre con muchos matices
Symine Salimpour estuvo trabajando dos años en este perfume, que tiene para ella un gran sentido simbólico: “Quería devolver algo a los niños de Oriente Medio por eso elegí el nombre de Shiloh, que en hebreo significa ‘su regalo’, para bautizarlo” comenta Symine. En el aroma predominan las notas de cedro y pachuli, con toques cítricos y florales, de rosas, y otros treinta matices. El nombre escogido por Brad Pitt y Angelina Jolie para su hija biológica tiene numerosas interpretaciones, según se supo en su momento. Shiloh es una palabra hebrea que se puede traducir como ‘el que trae la paz’ ‘Mesías’, además es el nombre de una ciudad de la antigua Israel y de una batalla de la Guerra Civil americana. Tiene también reminiscencias cinematográficas ya que así se tituló una película infantil de 1996 que tenía como protagonista a un perro que escapó de los malos tratos de su dueño, todo un éxito en Estados Unidos, y es como se llama el rancho donde se desarrolla la serie de finales de los sesenta El virginiano.La pequeña de catorce meses, ajena a esta polémica, ha disfrutado recientemente de unas mini vacaciones en Francia con sus famosos padres y hermanos, Maddox, de cinco años, Pax, de tres, y Zahara, de dos. Se dice además que la pareja ha adquirido un lujoso piso en Berlín, donde querrían trasladar su residencia para escapar del acoso mediático.

No hay comentarios: