Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

sábado, 20 de junio de 2009

DÍA REFUGIADO. ANGELINA JOLIE CONMEMORA CON UN VÍDEO EL DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), ha coproducido un vídeo en el que conmemora el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra hoy.

El vídeo, de 30 segundos, incluye una sucesión de imágenes de refugiados y otras víctimas de conflictos en varios lugares del mundo, con la superposición en primer plano de la imagen de la actriz, que pide a los ciudadanos "recordar" este día mundial.

Además, Jolie insiste en que "los refugiados son las personas más vulnerables en la Tierra. Todos los días están luchando para sobrevivir. Merecen nuestro respeto".

Jolie, que ha coproducido el vídeo con Acnur, espera que las imágenes lleguen a millones de personas en todo el mundo a través de televisión, de YouTube y de monitores del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam (Holanda), y el Washington Dulles y el de Reagan, en Washington (Estados Unidos).

Desde que se convirtió en embajadora de buena voluntad del Acnur en 2001, Jolie ha viajado con esta agencia de la ONU a más de 20 países para prestar su apoyo a los refugiados.

La actriz acudirá a los actos programados en Washington con motivo del Día Mundial de los Refugiados, donde también asistirá el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.

No hay comentarios: