Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

miércoles, 17 de junio de 2009

Angelina Jolie en su etapa de escritora


No conforme con ser madre de seis niños, famosa actriz, la celebridad más poderosa, la mujer más hermosa del mundo, embajadora de buena voluntad y pareja sentimental de Brad Pitt, Angelina Jolie ahora entra a la faceta de escritora.

La revista Time fue la encargada de publicar el artículo de la protagonista de Sr. y Sra. Smith, en el que habla sobre Darfur, un tema que también es conocido por sus colegas Matt Damon y George Clooney.

La actriz aprovechó que se dieron a conocer los resultados de la investigación de la Corte Criminal Internacional en esa región ubicada en Sudán en el Consejo de Seguridad de la ONU, y escribió: "La evidencia que el fiscal ha presentado es clara e inequívoca", agregando que "millones de personas han sido desterradas" y "cientos de miles han sido asesinadas".

En el texto, la embajadora de la buena voluntad recuerda su primer viaje a Chad, al visitar a los refugiados de Darfur en 2004 y apunta que "tristemente nada ha cambiado".

Y añade: ‘Darfur casi ha desaparecido de las noticias y los expertos ahora lo llaman un conflicto de baja intensidad. Pero la intensidad de la crisis no ha disminuido para aquellos que luchan por sobrevivir’.

Comprometida como siempre con la niñez, Jolie narra que la situación dentro de la provincia sudanesa ‘30 % de los expulsados son niños. Las niñas en los campamentos son violadas, los niños que huyen son asesinados. Ellos quieren educación, quieren volver a sus aldeas, a su tierra, quieren paz. Pero también quieren justicia", concluye.

No hay comentarios: