Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

viernes, 8 de agosto de 2008

Angelina Jolie financiará en Etiopía un centro médico para enfermos de SIDA

Angelina Jolie quiere que sus hijos continúen con su actividad solidaria a través de la Fundación Jolie-Pitt que presiden ella y su pareja, el también actor Brad Pitt.
Por ello, está planteándose poner en marcha diversos proyectos en los países de origen de todos sus pequeños, empezando por el de su hija Zahara, nacida en Etiopía y en donde construirá un hospital especializado para enfermos de SIDA.
Según declaró la propia actriz a la revista británica '`Hello! ', hace pocos meses realizó un viaje al país africano, en donde se llevó a cabo la negociación de este proyecto: "construiremos un centro médico destinado a los enfermos de SIDA y puede que también incluya tratamiento para la tuberculosis", comentó, añadiendo que el fin es que Zahara pueda ocuparse de este problema cuando sea adulta.
Pero Jolie no quiere esperar a que sus hijos sean mayores para que empiecen a participar en los proyectos solidarios de los que se ocupan los protagonistas de 'Sr. y Sra. Smith'. Por ello, ha decidido enviar a su hijo Maddox, de 6 años, a Camboya, en donde lo adoptó, como la parte de un viaje solidario. De este modo, según explica 'Contactmusic' en una información recogida por otr/press, su hijo mayor formará parte del próximo proyecto de la Fundación Jolie-Pitt y que se centra en denunciar la situación que viven "en Birmania y Camboya".
"Los niños nos piden continuamente ir con nosotros, así que haremos estos viajes cuando cuando Knox y Vivienne estén un poco más crecidos", puntualizó la intérprete de 'Beowulf', que junto a su pareja, fueron elegidos pareja más solidaria del año por sus continuas donaciones a través de la fundación.

No hay comentarios: