Acerca de Angelina

Angelina Jolie nació en Los Angeles el 4 de junio de 1975. Es del signo géminis y proviene de una familia con grandes marcas en la historia del cine y teatro. En la actualidad, Angelina no mantiene relación con su padre, John Voight, que en 1978 ganó un premio Oscar por "El Regreso", y su madre, Marcheline Bertrand (de nacionalidad francesa, era actríz de teatro), murió el 27 de enero de 2007. Jolie tiene 6 hijos: el mayor, llamado Maddox y de origen camboyano; una nena africana, Zahara; Shiloh Nouvel, hija biológica de ella y su enamorado, Brad Pitt; Pax, un vietnamita, y los mellisos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

martes, 31 de julio de 2007

Primeras imágenes de 'Beowulf', de R. Zemeckis, lo último en animación en 3D


Rezumando pixeles y cambiando los actores de carne y hueso por los generados en CGI (imágenes generadas por computadora), Robert Zemeckis , en otros tiempos, director de Regreso al futuro o Lo que la verdad esconde , se ha metido de lleno en la animación en 3D por ordenador. Después de Polar Express o producir Monster house , su nuevo reto se llama Beowulf.
Se basa en el poema épico más antiguo que se conoce en lengua anglosajona. Se estima que fue escrito en el siglo VIII, pero las andanzas que relata se remontarían al siglo V o VI. Beowulf es un guerrero escandinavo que se enfrentó al gigante Grendel y a su madre; se alzó como rey de los gautas y llegó a luchar contra un dragón.
Para este auténtico desafío se ha recurrido a incluir en su peculiar reparto a nombres de la talla de
Ray Winstone (como Beowulf); Angelina Jolie (la madre de Grendel); Anthony Hopkins (el Rey Hrothgar); John Malkovich (Unferth); Robin Wright Penn (reina Wealththeow); Crispin Glover (Grendel); Alison Lohman (Ursula) o Brendan Gleeson (Wiglaf).
Pero a todos los ellos les veremos debidamente retocados, utilizando la técnica del 'motion capture', o la captura de los movimientos de los actores reales para crear imágenes por ordenador. Por ejemplo, la interpretación de
Andy Serkis fue la utilizada para el personaje de Golum en la trilogía de El señor de los anillos o King Kong, de Peter Jackson .
Sobre la leyenda de Beowulf, se realizó una adaptación de 1999 protagonizada por
Christopher Lambert , y contando con un presupuesto y medios bajos.
La versión, en dibujos animados, que prepara Zemeckis se estrenará en los EE.UU. el 16 de noviembre, y en nuestras salas quince días después, el 30 de noviembre.

No hay comentarios: